¿ Cuáles Son Los Valores Humanos ?

Los valores humanos son aquellos conceptos universales, que controlan la acción de lo que se encuentra en todas las culturas. Los valores humanos son nuestros códigos internos de conducta y los principios en los que se ejecutan nuestras vidas y nuestras decisiones. Todo ser humano nace neutral y es como un borrador limpio cuya mentalidad no tiene ninguna inclinaciòn. ¿Cuánto se pueda llenar de virtudes y vicios?, eso depende únicamente de los padres, los maestros, las circunstancias, el medio ambiente, y aùn la ubicación geográfica.

Los cinco valores humanos que se pueden encontrar en todas las sociedades y en todas las religiones son: la Verdad, la Rectitud, el Amor, la Paz y la No Violencia. Estos valores son eternos los cuales elevan la vida humana a su más alta expresión, su mayor capacidad.

La Verdad - Decir mentiras nos perjudica a nosotros mismos, así como a los demás de una sutil, pero muy real manera. Una gran diferencia entre la humanidad y el resto del reino animal es la capacidad que tenemos de elegir cómo comportarnos, y no sólo seguir nuestros màs bajos instintos. Un ser humano es también capaz de reconocer el pasado, presente y futuro, asimilarlo y hacer cambios en las decisiones a futuro.

El amor no es una emoción, afectada por la mente subconsciente, pero es una reacción espontánea y pura de corazón. Es el poder del amor, lo que hace que una persona desee la felicidad de los demás y obtenga regocijo en ello.

Encontrar la paz interior, sobre todo en tiempos difíciles, es un regalo que se haces a si mismo. La paz interior es un estado del ser, un lugar en su corazón donde se siente conectado a la tierra, conectado y a gusto con su cuerpo y el mundo que le rodea.

Para una persona no violenta el mundo entero es su familia. Cuando los demás valores humanos se practican y la vida de usted transcurre sin dañar o violar nada o a nadie, la mente consciente proporciona paz.

Los valores humanos no siguen las leyes de la ciencia física. No se pueden agotar. Normalmente, cuando gastamos energía de nuestros recursos, consumimos esa energía en la medida de nuestros gastos. Pero los valores humanos se multiplican a medida que son aplicados, utilizados, expresados y representados. Se benefician tanto el que da, como el que recibe. Los valores humanos son una fuerza dinámica que opera en el ego y permite la conexión con su conciencia mental.
LOS-VALORES.COM
Sitio Informativo de Valores
¿ Qué son Valores de Los Humanos ?
. Aprenda más de esto .
Copyright © 2016 Los Valores - Condiciones de Uso - Renuncia - Politica de Privacidad - Twitter - Facebook
Contacto  -  Valores Morales  -  Valores de Empresas  -  Valores Familiares  -  Valores Para Niños  -  Negocios
branchial cleft cyst