. Aprenda más de esto .
Valores Para Niños

Con el fin de criar a los niños para que estos lleguen a convertirse en seres humanos moralmente responsables, los padres tienen que esforzarse muchísimo. Es recomendable utilizar una disciplina efectiva como lección moral para garantizar que el niño reconozca sus errores por su cuenta y trate de corregirlos en la primera oportunidad que se presente.

Puede ser una tarea difícil y desafiante tener hijos morales y responsables que respeten a los demás. Los siguientes puntos ofrecen algunas ideas sobre cómo ayudar a educar niños bien educados y considerados:

Establecer un Ejemplo
Es esencial que practiquemos lo que prediquemos. Los niños aprenden de la manera en que nos comportamos así que es importante que establezcamos un buen ejemplo. Podemos enseñar a nuestros hijos el respeto por los demás al vernos actuar con valores y respeto.

Consistencia
Tenemos que ser consistentes con las normas y rutinas que fijamos para fomentar en los niños su comportamiento correcto. No podemos relajar las reglas cuando se vuelven difíciles de hacer cumplir. Tenemos que trabajar juntos como padres, como una unidad familiar y con los educadores al no dejar que los niños nos pongan en contra unos contra otros. Es importante que estemos de acuerdo en lo que es aceptable y lo inaceptable y trabajar juntos como un frente unido.

Estímulo
Podremos reforzar positivamente la buena conducta mediante el estímulo y recompensas. Los niños aprecian ser elogiados y esta es una excelente manera de motivar a que se comporten correctamente.

Los niños tienden a aprender màs fácilmente a través de experiencias prácticas que a través de la lectura de libros. Así, anime a su niño a realizar buenas acciones. Muestre el impacto positivo que su conducta moral causa en el receptor. Esto le dará una gran satisfacción para el niño y animarle a que continúe con su comportamiento moral.


Las siguientes son ideas que le ayudarán a enseñar y poner en práctica su lista de valores.

1. Enseñe con el ejemplo. Los niños imitan los comportamientos que observan a su alrededor. Viva sus principios consistentemente para que sus hijos lo elijan como ejemplo a seguir.

2. Escuche a sus hijos. Momentos de aprendizaje se les presentarán a medida usted escucha.

3. Haga preguntas. ¿Cómo te hizo sentir eso? ¿Qué podrías hacer diferente la próxima vez? ¿Cómo piensas que eso hizo sentir a la otra persona? Las preguntas ayudan a los niños a aprender de las situaciones que observan o experimentan.

4. Comparta una experiencia. Explique cómo se sintió y lo que aprendió de esa situación. Pregúntele a su hijo qué podrían haber hecho en una situación similar.

5. Hacer correcciones. Cuando se observe conductas que no son coherentes con sus valores tòmese unos momentos para modificar esa conducta. Disciplinar a un niño de una forma amorosa es importante para la enseñanza de los valores.

6. Utilice la música para enseñar valores. Busque la música que le guste y las letras que enseñan principios. Usa las letras para comenzar un debate. ¿De què valores trata la canción? ¿Ayuda a enseñar un principio? ¿La canción nos ayuda a recordar las normas?

7. Enseñe una lección familiar. Dedique un tiempo con toda la familia para enseñar una lección de valores. Reúna los materiales que reflejan el principio que está enseñando. Incluya a sus hijos en la planificación y ejecución.

Enseñar valores a los niños es divertido y gratificante. Observe y comente cuando vea a los niños con buenos valores. Inculcar normas mejora la vida de la familia y puede tener un efecto positivo en nuestras comunidades.
LOS-VALORES.COM
Sitio Informativo de Valores
Valores en Los Niños
Copyright © 2016 Los Valores - Condiciones de Uso - Renuncia - Politica de Privacidad - Twitter - Facebook
Contacto  -  Valores Morales  -  Valores de Empresas  -  Valores Familiares  -  Valores Para Niños  -  Negocios
Rogaine Minoxidil

Prueba de VIH
branchial cleft cyst